sábado, 14 de octubre de 2006

Del gol del recogepelotas...

...al gol de los dos balones. Todos nos quedamos anonadados hace poco con "el gol del recogepelotas" ocurrido en Brasil. Era el gol más estúpido de la historia del fútbol, y la prueba fehaciente de que hay árbitros que no siguen las jugadas, o que, como mínimo, desconocen el reglamento. Pues el pasado viernes día 7 se vivió un episodio similar en la liga ecuatoriana.

Se disputaba el derby entre la Liga Deportiva Universitaria de Quito, sexto clasificado, a sólo tres puntos del último puesto (la liga ecuatoriana consta sólo de 10 equipos) y el Deportivo Quito, quinto clasificado a cinco puntos del líder Emelec y siete puntos por encima de su rival capitalino. Se adelantó el Deportivo Quito en el 39' de la primera mitad con gol de Villamar, y a un minuto del descanso empató la LDU con un gol de Torres. La segunda mitad transcurrió sin goles, hasta que se llegó al último minuto. Parecía que el partido iba a acabar en tablas, pero entonces ocurrió algo totalmente inesperado. El árbitro señala córner, mientras el guardameta del Deportivo, Viteri, reclama que el balón no ha salido por la línea de fondo, sino que sólo había salido su cuerpo. Y, mientras protesta al linier con el balón en las manos, ocurre lo siguiente:



Increíble. Increíble y lamentable al mismo tiempo. Parece más propio de una película de humor que de un partido de primera división. ¿Se imaginan algo así aquí en un derby Sevilla-Betis, por poner un ejemplo? El árbitro tiene que pedir la protección de los GEOS mínimo. Afortunadamente, las cosas funcionan de otra manera en Ecuador, y el árbitro y sus asistentes han sido sancionados con tres partidos de suspensión, lo cual, siendo corta la sanción, no está nada mal. ¿Se imaginan qué sanción habría recibido aquí en España? Probablemente, la que todos estáis pensando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me gustaria a mi verte a ti arbitrando un partido siquiera de 3ª División... q facil es criticar, eh!!!!