viernes, 27 de octubre de 2006

Alguien con cordura

«Hay demasiados clubes españoles, ingleses e italianos en la Champions»

Michel Platini, en Lisboa.


Por fin hay alguien que dice lo que piensa mucha gente (yo entre ellos). El astro francés, que aspira a la presidencia de la UEFA, afirmó que «cuatro clubes es una exageración» y que hay que encontrar «un equilibro más justo» con el resto de federaciones. Yo estoy totalmente de acuerdo con él. Cuatro equipos de un mismo país no sólo es una exageración, sino que es un atentado contra la Copa de la UEFA y contra los países con menor coeficiente UEFA. ¿Ellos no tienen derecho a disputar la Champions? ¿Es un coto privado para los grandes? Para eso que hagan una competición paralela, como pasó en baloncesto con la Euroliga.

Además, también mostró su rechazo al G-14, ya que «no puedo estar de acuerdo con que un grupo de 14 equipos se quieran quedar con todo». Perfecto Platini. Al fin alguien habla claro y sin tapujos. El G-14 es otro de los males del fútbol. Que se escindan y creen su competición cerrada y privada, y al resto nos dejen disfruta del verdadero fútbol... Si yo pudiera votar, ya sé a quién le daría mi voto para la presidencia de la UEFA. Ojalá haga una buena reestructuración de las competiciones europeas. Hace falta con urgencia.

No hay comentarios: