jueves, 8 de junio de 2006

El test mundialista de... LOPO

El viernes comienza el Mundial, vuelve la pasión en todo el planeta, vuelve el mayor espectáculo futbolístico que se pueda vivir. Y hoy le toca hacer nuestro test al último de nuestros columnistas (aunque aún no se haya estrenado), Lopo, un aficionado del Lorca de toda la vida que esta temporada ha soñado (y sigue soñando) con un histórico ascenso a Primera División. Allá vamos.


1- ¿Cuál es tu primer recuerdo de un Mundial?
El Mundial de EEUU en el 94, lo vi enterito. Del de Italia 90 apenas me enteré.

2- ¿Y tu mejor recuerdo?
La goleada a Suiza en el 94, cuando pasamos a cuartos.

3- ¿Y el peor?
La eliminación en el España-Korea. En una palabra: Impotencia. Supera con mucho a lo de Nigeria.

4- ¿Cuál es el mejor gol que recuerdas?
De los mundiales que he seguido, me quedo sin duda con el de Owen a Inglaterra en el 98. De todos los mundiales, me quedo con el de Maradona en el 86, ¿acaso alguien lo dudaba?

5- ¿Qué jugador te ha impresionado más en un Mundial?
Zidane en el Mundial de Francia. Él solo hizo campeón a ese equipo.

6- En general, lo hayas vivido o no, ¿qué Mundial ha sido el mejor para tu gusto?
El de Francia '98, y el peor el de Japón y Korea. Aunque quizá sea porque el último lo recuerdo mejor por ser más reciente.

7- ¿Y el mejor partido que has visto?
Me quedo con el España - Italia por lo que significó y cómo le jugamos a Italia, aunque no sea excesivamente bonito.

8- ¿Quién crees que ganará este Mundial?
Brasil. No me gustaría que lo ganara, pero tristemente es la mejor selección.

9- ¿Quién será el máximo goleador?
Klose. Alemania llegará lejos y es el único que mete goles. Si no es el máximo goleador andará cerca.

10- ¿Quién será el jugador revelación?
Villa (soñar es gratis).

11- ¿Y el bluff?
Zidane. Me huelo otro fracaso de la selección francesa.

12- ¿Qué selección dará la sorpresa en este Mundial?
Entre Suecia o México. Una de las dos llegará lejos seguro.

13- ¿Y cuál se la pegará?
Argentina.

14- ¿Hasta dónde llegará España?
Hasta cuartos y soy generoso.

15- Saca el seleccionador que llevas dentro. Dinos tu 'once' tipo español.
Casillas; Pernía, Puyol, Sergio Ramos, Michel Salgado; Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Reyes, Villa y Fernando Torres. Alineación que no creo que veamos nunca con Aragonés.

1 comentario:

Queen dijo...

pos ya empezo el mundial y no he visto un partido completo...aunke creo apenas van 4
pero el de mexico (mañana ) no me lo pierdo
saludos