lunes, 19 de junio de 2006

¿El último partido de Zidane?

No, no estamos locos. Aunque parezca increíble, el partido de ayer pudo ser el último de Zizou. Los franceses siguen aumentando su increíble récord negativo (ya son cinco los partidos sin ganar tras alzarse con la Copa del Mundo) y sólo fueron capaces de sacar un empate ante una Corea que no hizo ningún mérito para sacar ese punto, pero que se aprovechó de los fallos franceses (y del árbitro) para conseguir empatar en su primer tiro a puerta, allá por el minuto 81... Doménech no se lo creía. Y Zidane, que vio una tarjeta amarilla, que se encontraba con que no podrá ayudar a sus compañeros en el último partido del grupo, en el que podrían quedar eliminados dependiendo de lo que suceda en el Corea-Suiza. De hecho, incluso ganándole a Togo podría quedarse fuera Francia...

Y es que, tras la victoria de Suiza por 2-0 frente a Togo (que de esta forma se despide del Mundial), el grupo queda tremendamente igualado. Suiza primera con cuatro, Corea segunda con los mismos y Francia tercera con tan sólo dos puntitos. De empatar Suiza y Corea, Francia necesitaría ganar por dos o más goles a Togo (que me ha causado una grata impresión, más aún sabiendo que entre sus jugadores hay gente que milita en ligas aficionadas de Francia o en la Tercera división italiana) para clasificarse por el gol-average. En caso de una victoria suiza o coreana, a Francia le bastaría con un solitario 1-0. En cualquier caso, Francia necesita imperiosamente la victoria, y con nervios desde el principio, con una racha de 5 partidos en dos mundiales diferentes sin ganar, con la moral por los suelos tras el injusto empate ante Corea... la cosa puede estar complicada para nuestros vecinos.

Lo que sí parece claro es que, de clasificarse, Francia lo haría como segunda de grupo, lo que le llevaría directamente a enfrentarse con España en octavos de final. La revancha de la Euro 2000. O la revancha del 2002 si nos toca Corea. O la repetición de USA '94 con Suiza. Espero que sea contra Zizou. Un jugador de su clase no merece despedirse en primera ronda sin poder jugar el último partido por sanción. Pero todo puede pasar con Doménech en el banquillo... si ya era poco querido en Francia, después de esto creo que tiene los días contados en el banquillo de les bleus.

1 comentario:

Rifle dijo...

No digo que se clasifique fijo como segunda, sino que es lo más probable ¬¬'


Sacas todo de contexto :___(