miércoles, 31 de mayo de 2006

El test mundialista de... Jimeno

Soy un ferviente admirador (y diario lector) del, más que probablemente, mejor blog de fútbol de todos. Me refiero, obviamente a notas de fútbol. Allí tienen desde hace un tiempo una sección dedicada a un test de 11 preguntas sobre el Mundial a diversos periodistas del panorama nacional. En nuestro blog hemos decidido imitarles, pues nos parece una gran idea, pero nuestro test no será igual, estará basado en el suyo pero con preguntas extras. El primero en inaugurar la sección no es otro que Jimeno, uno de nuestros columnistas. Empecemos con el test:

1- ¿Cuál es tu primer recuerdo de un Mundial?
Sin contar el de los alemanes celebrando el Italia '90 por las calles de La Manga, USA '94

2- ¿Y tu mejor recuerdo?
¿De un Mundial? Um...inquietantemente, el gol de Goiko. La verdad es que no hay mucho dónde elegir... tengo mejores recuerdos de Eurocopas.

3- ¿Y el peor?
Ahí tengo más dudas... Para no ir girando siempre en torno a USA '94, diré el Nigeria-Paraguay del '98.

4- ¿Cuál es el mejor gol que recuerdas?
Me gustó mucho uno que le metió Holanda a Argentina en Francia '98, creo que fue de Bergkamp. Quizá recuerdo uno mejor, pero es el primero que se me viene a la cabeza.

5- ¿Qué jugador te ha impresionado más en un Mundial?
Roberto Baggio o Raúl, quizá. Me quedo con Baggio, por el dramatismo de la final.

6- En general, lo hayas vivido o no, ¿qué Mundial ha sido el mejor para tu gusto?
El de Italia '34, de un tiempo cuando jugadores y árbitros practicaban el fair play y el fútbol aún no era tan utilizado como ahora, digoooo.... el de Suiza '54, me moló por cómo se desarrolló.

7- ¿Y el mejor partido que has visto?
En general el 5-4 del Barça al Atleti. De un Mundial es más dificil... debería decir el Argentina-Rumanía o el Rumanía-Suecia del '94, pero me quedo con el Francia-Brasil del '98, por el gustazo de ver a Brasil perder una final.

8- ¿Quién crees que ganará este Mundial?
Italia, si no se cagan.

9- ¿Quién será el máximo goleador?
Klose.

10- ¿Quién será el jugador revelación?
Villa si juega en su posición, si no, Messi, aunque no sé si se le podrá catalogar como "revelación".

11- ¿Y el bluff?
Lo siento mucho por él, pero si Ronaldo se lesionao, Ronaldo. Si no, Zidane.

12- ¿Qué selección dará la sorpresa del Mundial?
Polonia.

13- ¿Y cuál se la pegará?
Francia, en octavos.

14- ¿Hasta dónde llegará España?
Semifinales; ahí perderá contra Argentina.

15- Saca el seleccionador que llevas dentro.
Casillas; Antonio López, Puyol, Pablo, Sergio Ramos; Xavi, Cesc, Iniesta; Luis García, Reyes y Villa.

No hay comentarios: