jueves, 27 de abril de 2006

El Barça, a Paris

El Barça logró anoche la clasificación para la que será su quinta final de la máxima competición continental, pero lo hizo renunciando a su juego, a ese estilo que le ha llevado a realizar el mejor fútbol de Europa durante buena parte de la temporada.

Salió acongojado, pero pronto tuvo sus ocasiones, lo que hacía prever que seguiría jugando como sabe...pero sólo fue un mero espejismo. El Milan llevó el partido a su terreno y el Barça no era capaz de jugar con la fluidez acostumbrada. Un gol llevaba a la prórroga, y ese gol llegó. Lo marcó Shevchenko, la pesadilla del Barça, pero Markus Merk se inventó una falta totalmente inexistente y anuló un tanto completamente legal. Sin más ocasiones de las denominadas clarísimas (en parte porque el encargado de centrar balones al área era Japp Stam) el Milan agotó sus últimos minutos en la Champions de este año, llevando el delirio a las gradas de un abarrotado Camp Nou con el pitido final (20 segundos antes de que se cumplieran los 3 minutos adicionales) de Markus Merk.

Ahora les toca luchar por su segunda Copa de Europa el 17 de mayo ante el Arsenal. ¿Cuál será el juego del Barça ese día? ¿Ramplón y falto de frescura como hoy o lleno de rapidez y "jogo bonito" como casi toda la temporada? Con el primer estilo, el Arsenal es campeón de Europa seguro. Con el segundo...el Barça tiene un 75% de posibilidades de alzarse con el trofeo.

Por cierto, que tan solo se han marcado dos goles en los cuatro partidos de semifinales de esta edición...¿miedo? ¿Qué ha pasado? No es de recibo que los dos partidos de vuelta acaben 0-0...algo está pasando en el fútbol, y no le gusta a la afición; el dinero cada día atenaza más a los clubes y se está cargando el espectáculo.

Esperando que la final de París nos depare un espectáculo tan hermoso como el que nos brindó la del año pasado, enhorabuena y ¡suerte Barça!

No hay comentarios: